Introducción al Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas cubre aproximadamente 500.000 millas en el Océano Atlántico / HowStuffWorks.

El Triángulo de las Bermudas cubre aproximadamente 500.000 millas en el Océano Atlántico / HowStuffWorks.

No encontrarás ningún mapa oficial y no sabrás cuándo cruzas la línea, pero según algunas personas el Triángulo de las Bermudas es un lugar muy real donde decenas de barcos, aviones y personas han desaparecido sin una clara explicación. Desde que una revista acuñó en 1964 el término “Triángulo de las Bermudas” , el misterio ha continuado atrayendo atención. Sin embargo, cuando uno profundiza en la mayoría de los casos los encuentra menos misteriosos, ya sea porque para empezar éstos realmente no ocurrieron en la zona, porque fueron finalmente encontrados o porque existe una explicación razonable para su desaparición.

¿Significa esto que no hay nada detrás de las afirmaciones de las muchos que aseguran haber tenido experiencias extrañas en el Triángulo de las Bermudas? No necesariamente. Los científicos han documentado desviaciones de la norma en la zona y han encontrado algunas interesantes formaciones en el lecho marino dentro de los límites del Triángulo de las Bermudas. Por lo tanto, para aquellos que gustan de creer en él, hay un montón de combustible para seguir alimentando el fuego.

En esta serie artículos estudiaremos los hechos en torno a lo que sabemos sobre la zona, así como algunas de las historias más comúnmente citadas. Además, exploraremos las extrañas teorías que aluden a aliens y portales espaciales, sin dejar de lado las explicaciones más mundanas.

Muchos piensan en el Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, como una “zona imaginaria”. La Junta de Nombres Geográficos de EE.UU. (BGN por sus siglas en inglés) no reconoce el Triángulo de las Bermudas y no conserva archivo oficial alguno sobre el mismo. Sin embargo, dentro de esta área imaginaria son muchos los barcos y personas reales a bordo de ellos que, al parecer, han desaparecido sin explicación.

El Triángulo de las Bermudas se encuentra en la costa sureste de los Estados Unidos en el Océano Atlántico, con sus vértices en las proximidades de Bermudas, Miami, Florida, y San Juan, Puerto Rico. La citada zona cubre alrededor de 500.000 kilómetros cuadrados.

El área pudo haber recibido el nombre de su vértice norte. La principal isla de Bermudas fue una vez conocida como”la isla de los demonios” por los traicioneros arrecifes que rodean el archipiélago y que han atrapado en varias ocasiones buques que navegaban demasiado cerca de sus costas. Así mismo, hay cientos de naufragios registrados en estas aguas.

Vía HowStuffWorks

Relacionados:

· El misterio del Triángulo de las Bermudas

About these ads

Acerca de victorjover
Estudiante de Periodismo y Diplomado en Magisterio apasionado del misterio, la ciencia y la filosofía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: