Un artículo español, lo más popular del ‘Oxford Journal of Archaeology’

Eduardo Palacio. / Foto: UC

El autor del texto es Eduardo Palacio, técnico superior del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria

El artículo de Eduardo Palacio, titulado ‘Cave art and the Theory of Art: the origins of the religious intepretation of Palaeolithic graphic expression’, encabeza la lista de los artículos más populares de la web de la revista científica ‘Oxford Journal of Archaeology’.

En este artículo, que lleva publicado desde febrero de 2010, el científico explora en los orígenes de la interpretación simbólico-religiosa del arte Paleolítico analizando la relación entre las explicaciones sobre la mentalidad del hombre primitivo que se daban en la segunda mitad del siglo XIX y el nacimiento de las interpretaciones religiosas.

La publicación, titulada ‘Oxford Journal of Archaelogy’, goza de una amplia difusión y  es editada por el Instituto de Arqueología de la Universidad de Oxford junto con la editorial WiIley/Blackwell.

Eduardo Palacio realiza su investigación doctoral en el  Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), sobre el terreno de la teoría y la historiografía del arte rupestre paleolítico. Palacio cuenta con otras publicaciones en revistas internacionales, dentro de la línea de investigación en arte prehistórico del IIIPC.  El Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria es un centro de investigación científica de la Universidad de Cantabria.

Acerca de victorjover
Estudiante de Periodismo y Diplomado en Magisterio apasionado del misterio, la ciencia y la filosofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: