El océano de Europa (luna) puede ser demasiado ácido para la vida

Modelo del interior de Europa. Se cree que tiene un núcleo metálico rodeado de una capa rocosa, y luego un océano global en la parte superior, al que rodea una capa de hielo de agua. / Imagen: NASA

El océano situado debajo de la corteza helada de Europa, la luna de Júpiter, podría ser demasiado ácido para ser sustento de vida. Según los investigadores esto se debería a los compuestos que regularmente pueden migrar abajo de su superficie.

Los científicos creen que Europa, que es aproximadamente del tamaño de la Luna de la Tierra, posee un océano de 160 kilómetros de profundidad. Este océano está cubierto por una corteza de hielo de espesor desconocido, que algunas estimaciones sitúan en tan solo unos pocos kilómetros de espesor.

Dado que en la Tierra existe vida prácticamente dondequiera que haya agua líquida, los científicos han considerado desde hace muchos años la idea de que esta luna de Júpiter podría albergar vida extraterrestre. Hallazgos recientes sugieren incluso que su océano podría haber atrapado oxígeno suficiente como para soportar millones de toneladas de vida marina como la existente en la Tierra.

Los investigadores han propuesto misiones para penetrar la cubierta exterior de Europa en busca de vida en su océano. Otros han sugerido que Europa podría albergar fósiles de vida marina en la superficie teniendo en cuenta la cantidad de agua que aparentemente se empuja desde abajo de forma regular.

FUENTE: SPACE.com

Acerca de victorjover
Estudiante de Periodismo y Diplomado en Magisterio apasionado del misterio, la ciencia y la filosofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: