La nebulosa de la cabeza, fotografiada por la NASA

Haces de polvo caliente y gas brillante se unen para dar esta imagen en ultravioleta de la nebulosa del Lazo del cisne (haz click para ampliar). / Foto: NASA / JPL-Caltech

Un telescopio de la NASA ha revelado una foto espectacular de una nebulosa con una extraña forma: parece a una gigantesca cabeza humana en el espacio profundo.

La foto de la nebulosa de la cabeza fue tomada vía satélite por el telescopio Galaxy Evolution Explorer de la NASA. La imagen muestra una visión en ultravioleta de la nebulosa ‘Lazo del cisne, que se encuentra 1.500 años luz de la Tierra en la constelación Cygnus (el cisne). La fotografía fue tomada el 22 de marzo según cuenta la NASA en su página web.

Lo que hace nueva a la imagen del ‘Lazo del cisne’ es su extraña forma. La nebulosa se parece a una gigantesca cabeza humana con cuello, que aparece ligeramente inclinada y de perfil, mirando a la izquierda de la imagen. Una estrella brillante sirve como ojo mientras que el gas de la nebulosa traza el contorno del cabello y la mandíbula.

La cabeza del ‘Lazo del cisne’ tan solo es una de las muchas ilusiones ópticas que los astrónomos encuentran al observar el cielo. Entre los recientes ejemplos de ilusiones espaciales se incluyen imágenes de la ‘nebulosa del Huevo frito‘ y la ‘nebulosa del Pollo corredor‘.

Víctor Jover @CalleCiencia

Acerca de victorjover
Estudiante de Periodismo y Diplomado en Magisterio apasionado del misterio, la ciencia y la filosofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: